COMPROMISO AMBIENTAL

POLÍTICA GENERAL

Integrar el desarrollo sustentable en una empresa implica la puesta en marcha de políticas que asocien el progreso técnico, social y ambiental con el compromiso con las generaciones futuras.
Por su parte, el sector gráfico ha sido pionero en la preocupación ambiental, ya que en sus procesos productivos intervienen diversas fuentes potenciales de contaminación que afectan al aire, al agua e incluso directamente a las personas. Cada una de estas fuentes de contaminación exige una respuesta específica y una atención particular a lo largo del proceso: gestión de residuos, medición de emisiones atmosféricas, ruido y vertidos…

EINSA PRINT muestra un especial compromiso con su entorno natural desde hace más de 20 años; un compromiso basado en el desarrollo sustentable y en un sistema de gestión que integra calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

EINSA PRINT cuenta con la verificación EMAS (Reglamento 1221/2009 de la Unión Europea, EMAS III), la certificación ISO 14001 y las certificaciones de cadena de custodia FSC® y PEFC, además de la certificación ISO 9001 de calidad. Todas ellas reflejan el compromiso real de la compañía con su entorno y con la calidad.

Las certificaciones EMAS e ISO 14001 son garantía de nuestra voluntad de realizar una correcta gestión de residuos y de minimizar su generación así como de reducir el impacto ambiental de nuestros productos y servicios.

Las certificaciones en cadena de custodia FSC® y PEFC garantizan que aquellos de nuestros productos que incluyan alguno de estos dos logos se imprimieron en papel fabricado con madera procedente de bosques gestionados para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Certificación ISO 14001 desde 2000
Certificaciones FSC® y PEFC desde 2009
Verificación EMAS desde 2000

Certificación ISO 9001 desde 2005.

Últimas declaraciones ambientales validadas de los centros de As Pontes y San Sebastián de los Reyes:

CERTIFICACIONES

Haga click en las miniaturas para abrir los documentos.

ISO 9001

9001-einsa-print-2017

ISO 14001

14001-einsa-print-2017

EMAS As Pontes

emas-as-pontes-2018

EMAS Madrid

emas-madrid-2015-2018

FSC®

fsc-einsa-print-2016-es

PEFC

pefc-einsa-print-2016-es

GLOBAL COMPACT
EINSA PRINT es miembro fundador en España del Programa Global Compact, una iniciativa de la ONU cuyo objetivo es impulsar políticas éticas y adoptar un compromiso global de sostenibilidad. Se trata de una iniciativa voluntaria integrada por empresas responsables que se comprometen a crear un mercado global « más estable, justo y abierto ».