FUNDACIÓN EINSA

einsa-img-fundacion

La Fundación Einsa constituida el 18 de diciembre de 2002, nace como respuesta a la invitación a las empresas Españolas de iniciativa privada a adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el compromiso de contribuir a la protección del entorno donde se desarrolla la actividad empresarial del Grupo EINSA.

La Fundación Einsa está Inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia, con nº E-1697 y en el Registro de Entidades de Acción voluntaria de la Xunta de Galicia, con nº O-365.

Para ampliar la información visite nuestra web www.fundacioneinsa.com

einsa-imagen-fundacion02

ÁREA DEL MAYOR

La complejidad de las necesidades de una sociedad envejecida y con una dispersión geográfica característica de Galicia requiere no solo del apoyo y el cuidado de la familia, sino también de profesionales con un alto nivel de capacitación y empatía. Como respuesta a esta problemática social la fundación einsa desarrolla los siguientes programas:

 · Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio; desde el que se proporciona atención integral a personas con necesidades, ofreciendo cobertura  a la distintas modalidades de usuarios: benéfico-sociales, privados y de Ley de dependencia.

 · Programa Voluntariado; destinado  a mitigar el aislamiento de las personas mayores.

La Fundación Einsa cuenta para estos programas ello con un equipo multidisciplinar que realiza la valoración de necesidades de la persona, el plan de actuación la preparación y formación de sus auxiliares, su coordinación y evaluación, y el seguimiento de las personas voluntarias. Todo ello encaminado a:

· Evitar el desarrraigo de su entono habitual.
· Evitar y/o retrasar la institucionalización.
· Garantizar las coberturas de las necesidades básicas e instrumentales.
· Paliar soledad.
· Acercar los recursos sociales.
· Apoyo al cuidador.

einsa-imagen-fundacion03

ÁREA DEL MENOR

Si la empatía en el área del mayor es uno de los pilares fundamentales, la creatividad y el arte de enseñar jugando lo es en el mundo de la infancia. Encontrar a profesionales formados para actividades educativas es una tarea relativamente fácil, la dificultad radica en dar con aquellos docentes que realmente disfrutan con lo que hacen y que son capaces de sumergirse en el mundo del menor para sacar de ellos el máximo partido en cada etapa de la infancia.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes en las familias con hijos en edad escolar es atender tantas horas de ocio de los niños de una forma sostenible. La Fundación Einsa pretende con los campamentos de verano poner al alcance de los niños distintos talleres que no solo les diviertan sino que tengan una trascendencia en el desarrollo de su etapa.
Aprender a relacionarse con la naturaleza y comprender el misterio de la vida por medio del taller “tengo mi huerto”, educar el sentido auditivo con sesiones de música, encontrar el talento artístico de cada uno por medio de plástica, teatro o danza, o fomentar la autonomía y valorar el trabajo en la cocina con “tengo una receta” son parte de las actividades que os podéis encontrar en estos campamentos. En el año 2009 los campamentos contaron con una asistencia de cientos de niños distribuidos por quincenas y en grupos. Las actividades se adaptan a las distintas edades ofreciéndoles oportunidades de liderazgo a los más mayores y potenciando de esta forma el trabajo en equipo.