Condiciones Generales de Venta y Entrega de EINSA

Salvo acuerdo específico entre las partes, las condiciones generales de venta y entrega descritas a continuación se aplicarán a todos los acuerdos y contratos establecidos entre EINSA y el Comprador.

1. OBJETO

  1. Los datos de identidad de las Partes, los productos a suministrar, los precios, tarifas y las condiciones de pago, serán las que consten en las Condiciones Particulares del contrato/acuerdo.
  2. A falta de previsión expresa y escrita en contrario, serán de aplicación las previsiones del presente documento.
  3. Todos los presupuestos tendrán validez durante un periodo de 30 días a partir de la fecha del mismo y estarán sujetos a la aceptación por escrito por parte del Comprador.

2. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

  1. Las tarifas no incluyen IVA, o cualquier otro impuesto, ni transporte, descarga y seguro (y serán, en su caso, reflejados en las Condiciones Particulares de manera separada).
  2. EINSA puede facturar al Comprador el saldo debido correspondiente a los Productos en cualquier momento posterior a la entrega (o puesta a disposición) de los mismos.
  3. En caso de que se hubiese pactado el pago anticipado, EINSA no iniciará la producción hasta que el pago se haya materializado por el Comprador. El momento del pago tendrá carácter esencial, si el Comprador incumpliera sus obligaciones de pago, deberá indemnizar a EINSA por todos los gastos y costes legales en los que ésta hubiera incurrido para recuperar los importes vencidos y no pagados.
  4. El retraso en el pago devengará diariamente en beneficio de EINSA, una tasa de interés del 1,5 por ciento mensual. Cualquier cantidad que se reciba cubrirá primero el interés pendiente y posteriormente la cantidad principal del saldo pendiente, por orden cronológico de las facturas.
  5. EINSA podrá solicitar el pago de cualquier trabajo adicional que resulte de la modificación por el Comprador, del acuerdo reflejado en el presupuesto, confirmación de pedido o contrato, tales como:
    1. Desviación de Materiales o papel suministrados por el Comprador, o que resulten incompletos, inapropiados o defectuosos.
    2. Cualquier trabajo adicional que resulte de cambios o modificaciones del trabajo solicitados por el Comprador tras el comienzo del trabajo.
    3. Cualquier trabajo adicional que resulte de la solicitud por parte del Comprador de más pruebas que las acordadas en el presupuesto.
    4. El almacenamiento, entrega, manipulado y expedición de los materiales y herramientas digitales o analógicos después de la entrega de la mercancía.
    5. Cualquier trabajo adicional que se realice como resultado de la imposibilidad de completar las tareas en producción continúa debido a factores atribuibles al Comprador.

3. ENTREGAS

  1. Ninguna previsión de entrega será vinculante por parte de EINSA hasta que se haya emitido una orden de confirmación.
  2. En caso de que se acuerden términos de entrega distintos que “Ex Works”, el Comprador deberá comunicar a EINSA, con al menos 10 días de antelación a la fecha prevista para la carga, la información que resulte necesaria para la adecuada puesta a disposición de los Productos.
  3. La obligación de EINSA de respetar las fechas de entrega acordadas será ajustada en caso de:
    1. Envío incompleto o fuera del plazo establecido por el Comprador de los ficheros, material digital, pruebas, etc.
    2. Retraso y defecto de cantidad o calidad de los materiales o productos que sean de cuenta del Comprador.
    3. Retraso en la información por el Comprador del lugar y horarios exactos de entrega (cuando proceda).
    4. Falta de pago del precio en caso de pago anticipado.
    5. Fuerza mayor, como por ejemplo movilización, guerra, disturbios o supuestos similares, huelgas, cierres patronales.
    6. En general, por cualquier causa no imputable a EINSA.
  4. Los gastos de descarga de los Productos, así como la responsabilidad derivada de tales operaciones, serán de cuenta y cargo exclusivo del Comprador.
  5. El Comprador debe obtener, por su cuenta y riesgo, cualquier licencia de exportación o importación u otra autorización oficial y llevar a cabo, en su caso, todas las formalidades de aduana relativas a la exportación de los productos.

4. PROPIEDAD, DERECHOS DE AUTOR, ETC

  1. Los derechos de autor en cualquier boceto o concepto preliminar, presentación creativa, material original o similar que desarrolle EINSA serán propiedad de EINSA y no podrán ser divulgados a ninguna tercera parte sin el consentimiento de EINSA.
  2. Todos los bocetos preliminares, productos intermedios, materiales, herramientas, etc. producido o procurado por EINSA para su uso en relación a la entrega serán propiedad de EINSA, independientemente de que los materiales procurados hayan sido facturados por separado.
  3. EINSA tendrá derecho a llevar a cabo un número razonable de pruebas de impresión para su propia utilización. Los resultados de dicha prueba sólo se utilizarán por EINSA con fines publicitarios y no podrán ser comercializados.
  4. El riesgo pasará al Comprador en el momento de la puesta a disposición de los Productos objeto del contrato/acuerdo.

5. CALIDAD

  1. Los Productos habrán de ajustarse a las condiciones de calidad establecidas en las Condiciones Particulares.
  2. En caso de que el Comprador suministre materias primas para los Productos, será responsable de cualquier defecto de los mismos o de su falta de adecuación al Contrato.
  3. Si cualquiera de los productos puestos a disposición/suministrados por EINSA no se ajustara a lo convenido por las Partes, EINSA, a su discreción, podrá bien reparar o sustituir los productos en cuestión, bien descontar o, si ya se hubiese percibido por EINSA, rembolsar el precio de los mismos, en atención al precio total establecido en las Condiciones Particulares; siempre que EINSA así lo solicite, el Comprador le devolverá los Productos afectados o aquellos de los mismos que estén defectuosos, sin que EINSA tenga obligación alguna de responder por los defectos apreciados en los mismos hasta tanto no le hayan sido devueltos. EINSA no acepta responsabilidad por errores que el Comprador no haya corregido en las pruebas, ya sean estas digitales, en baja resolución u otras. Este punto también será de aplicación en aquellos casos en los que el Comprador no desee recibir pruebas.
  4. EINSA se reserva el derecho de utilizar papel de un gramaje que se desvíe en un máximo de 5% del gramaje que conste en los contratos, presupuestos y/o confirmaciones de pedido. Además, la tirada podrá variar en +/-5% de lo acordado. En casos en los que se soliciten cantidades máximas o mínimas, las tolerancias serán de –10% y +10% respectivamente.
  5. Las quejas relativas a la no conformidad de las entregas se harán por escrito en un plazo de 8 días a contar a partir de la fecha de entrega real. Las quejas relativas a los daños sufridos durante el transporte deberán realizarse inmediatamente después de la recepción de la mercancía y se acompañarán de la documentación de transporte debidamente cumplimentada y, preferentemente, de fotografías. En caso de que no se formalice la queja o que ésta se formalice tarde, vencerá el derecho del Comprador a reclamar por dicha no conformidad.

6. RESPONSABILIDAD

  1. La responsabilidad de EINSA con respecto a las reclamaciones se limitará a los daños y perjuicios directos y efectivos (excluyendo daños indirectos o consecuenciales, incluido el lucro cesante) que se deriven exclusivamente de negligencia evidente y manifiesta de EINSA y estén debidamente acreditados por el Comprador.
  2. La responsabilidad total de EINSA con respecto a cualquier reclamación formulada por el Comprador no excederá del precio total a percibir por EINSA (impuestos no incluidos) en virtud de la relación contractual en cuestión.
  3. El Comparador será responsable de todos los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso y tenencia de los Productos desde el momento de la puesta en posesión de los mismos.

7. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN

  1. EINSA podrá subcontratar con otros proveedores la realización de parte del trabajo o de su totalidad del trabajo relacionado con los Productos. Asimismo, EINSA podrá ceder el presente contrato a cualquier otra sociedad perteneciente al mismo grupo del que forme parte.
  1. El Comprador no podrá ceder, en todo o parte, el presente Contrato, sin el consentimiento previo y expreso de EINSA. Igualmente será necesario en los supuestos de cesión del Contrato como consecuencia de la fusión o escisión, total o parcial, del Comprador.

8. IMPRESOR

  1. EINSA tendrá derecho a ser mencionada como “Impresor” en el material impreso.

9. LUGAR Y JURISDICCIÓN APLICABLE

  1. Las presentes Condiciones Generales estarán sujetas a la legislación española.
  2. Para conocer de cuantas discrepancias pudieran surgir de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales y de cualesquiera otras cuestiones que puedan plantearse entre las Partes respecto a la relación contractual existente entre las mismas, las Partes se someten, con renuncia expresa al fuero propio que pudiera corresponderles a la jurisdicción de los Tribunales del término municipal de Alcobendas (Madrid).